Los ayuntamientos de Mallorca han realizado en cuatro años obras de infraestructura por valor de 64,6 millones de euros, de los que el Consell de Mallorca ha aportado 42,2 millones. En total, a través del Pla d'Obres i Serveis que cada año elabora el Departament de Cooperació Local, se han ejecutado 312 obras subvencionadas y 216 son obras nuevas.
En estos cuatro años, explica Catalina Julve, consellera de Cooperació Local en la institución insular, «el presupuesto del Pla d'Obres i Serveis ha ido aumentando, excepto este año que se ha mantenido en unos once millones de euros. Este plan deja patente que los ayuntamientos quieren mejorar cada vez más la calidad de vida de sus municipios. Al principio, se solicitaban ayudas para necesidades básicas como el drenaje y ahora las peticiones son para dotar de un plus de calidad de vida a las poblaciones, prueba de ello son los proyectos de piscinas cubiertas o de polideportivos. En 2007, la obra más costosas será el polideportivo de Vilafranca».
En estos cuatro años de legislatura, la actuación más frecuente ha sido la dotación de servicios y pavimentación de calles. De este tipo de obras, se han realizado 65 proyectos. Asimismo los ayuntamientos han realizado 48 obras hidráulicas. Las dotaciones de redes de agua potable y alcantarillado ya no son una prioridad como lo era hace unos años, aunque la renovación de las redes son necesarias en algunos municipios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.