TW
0

JOAN SOCIES
El histórico alcalde y a la vez dirigente de UM dejará la Alcaldía después de los próximos comicios electorales, Pascual no vuelve a presentarse y esto hace que las elecciones locales de Ariany tengan muchos interrogantes. UM y PP apuestan por nuevas caras para encabezar sus listas, para UM será Joan Ribot el que pretende coger el relevo de Antoni Pascual y dar aire nuevo al Ajuntament, para el PP es Maria Caldentey la elegida para intentar quitar votos al partido que gobierna el municipio des de 1982, año en que Ariany se estableció como municipio independiente de Petra.

Para el PSOE repite la candidata de 2003 y que dió la sorpresa quitando un regidor a UM. En las elecciones de 2003 el Ajuntament de Ariany, quedó de la siguiente manera; UM, cuatro regidores con 300 votos; PP, dos regidores con 205 votos y PSOE, un regidor con 73 votos.

Por tanto, la ausencia de Pascual al frente de UM deja muchas puertas abiertas, se tendrá que ver si los electores siguen confiando con UM partido en el gobierno, y con su joven apuesta Ribot, o sin embargo apuestan por la nueva cara popular, Caldentey, o la socialista Melis tendrá fuerza suficiente para conseguir quitar otro regidor a las otras fuerzas políticas.