TW
0

P.A.M.
Pere Rotger ha aplicado el bisturí. El alcalde de Inca buscará su reelección arropado por un equipo sustancialmente renovado y del que finalmente se ha quedado fuera Guillem Coll. Rafael Torres aparece de nuevo como el número 2 en la lista con la que los populares acudirán a las próximas municipales, aunque los nombres de Tolo Seguí, Malén Cantarellas, Rosa Maria Tarragó y Maria Payeras figuran en las posiciones más destacadas.

Rotger ha querido inyectar juventud a su lista -cinco de sus propuestas están por debajo de los 32 años de edad-, aunque ha apostado claramente por la renovación. Sus seis nuevas incorporaciones -Horrach, Tarragó, Payeras, Pastor, Ferrari y Morales- aparecen acomodadas en alguna de las catorce primeras posiciones de la lista. José Pastor y María José Morales llegan de Nuevas Generaciones.

Guillem Coll, que en casi todas las quinielas emergía como uno de los nuevos «hombres fuertes» de Rotger, ha asumido finalmente un rol prácticamente testimonial. De la lista también han desaparecido Sebastià Gamundí -que durante los últimos años ha asumido la concejalía de Participació Ciutadana- e Inés Maroto -Formació i Ocupació.

Otro de los movimientos más significativos que ha relizado el actual alcalde de Inca y president del Parlament se circunscribe a Juan Deus y Andreu Gili. Ambos acudirán a la carrera electoral en los puestos puestos 16 y 17. Deus -regidor de Policia i Trànsit- y Gili -Serveis Socials i Sanitat- siempre han sido dos políticos muy próximos a Rafael Torres y en algunos círculos populares su «destierro» se interpreta como un claro síntoma de la escisión que se ha producido en el actual equipo de gobierno.