TW
0

No hace mucho tiempo, en Banyalbufar se hubiera podido predecir una reedición del pacto de gobierno PP-UM en el Ajuntament. Pero de un año a esta parte, las relaciones entre ambas formaciones se han deteriorado considerablemente. Así que resulta difícil aventurar posibles alianzas en este ayuntamiento de la Serra de Tramuntana.

UM, con 2 concejales, ha ostentado la Alcaldía esta legislatura gracias al pacto con Agrupació Port des Canonge (1) y PP (1). Independents per Banyalbufar (IB) ha estado en la oposición con tres regidores.

Para los próximos comicios, hay varias novedades. Para comenzar, se reducen las candidaturas. La Agrupació del Port des Canonge se ha fusionado con UM. La candidatura Independents de Banyalbufar, que durante años ha integrado a socialistas y nacionalistas, desaparece del mapa político. El ex alcalde Manuel Romero es de nuevo candidato, pero por el PSOE. Los nacionalistas se quedan sin representación con la retirada de Bàrbara Bujosa. Y, además, el PP presenta un nuevo candidato. Se llama Pere Joan Salleras y es funcionario del Govern.

Prácticamente se pueden dar por descartadas la mayorías absolutas, así que volverán a repertirse los pactos de gobierno.