Las autoridades visitaron el centro de la Colónia de Sant Jordi, y contemplaron un vídeo en tres dimensiones de la riqueza de Cabrera.

TW
0

J.SOCIES
Tres años y medio después del plazo previsto y con ocho millones de euros más de presupuesto sobre los 10.460.990 iniciales, el Centro de Visitantes e Interpretación del Parque Nacional de Cabrera, en ses Salines, será una realidad el próximo verano, en el mes de septiembre.

El proyecto impulsado por Jaume Matas cuando era ministro de Medio Ambiente a finales del 2002, después de descartar el proyecto de llevarlo a cabo en la Torre d'en Pau, en el Coll d'en Rabassa, y de muchos obstáculos, parece que ve la luz encima del mar. En la visita que efectuó ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Jaume Matas, con el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, la alcaldesa de ses Salines, Maria Bonet, y algunos regidores del Ajuntament llamó atención la ausencia de representantes del Gobierno central o del PSOE, tanto de las Illes como de ses Salines, ya que la obra pertenece al ministerio.

Las autoridades pudieron comprobar in situ el estado de las obras y disfrutar de las primeras animaciones en tres dimensiones que muestran la fauna de Cabrera desde el fondo del mar hasta la superficie. El recorrido por el centro tiene este sentido ascendente desde el fondo hasta los penya-segats de la superficie para ir conociendo todos y cada uno de los animales y plantas que habitan el archipiélago.