TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El portavoz del PSOE en Ajuntament de Calvià y candidato de la formación socialista a la Alcaldía, Antoni Manchado, advirtió ayer que «llama la atención que el PP base su campaña electoral en comidas o cenas pagadas con dinero público o financiadas por empresas beneficiadas por el Ajuntament». Tras desvelar este diario que el alcalde Carlos Delgado (PP) ha conseguido que la sala de fiestas Pirates Adventures tenga a bien invitar a cenar a 300 personas antes de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, Manchado señaló que las «empresas amigas» del primer edil «empiezan a devolver los favores recibidos durante la legislatura».

Cabe recordar que la misma sociedad que administra Pirates Adventures, Globo Balear SA, se alzó hace poco más de un año con el concurso para la construcción y explotación de un balneario en el solar resultante de la demolición del hotel Atlantic y, en junio de 2006, consiguió que el alcalde le regularizara un aparcamiento ilegal que había construido en un solar afectado por el PERI de sa Marina de Magaluf.

Por otra parte, el dirigente socialista también censuró que Delgado confunda de forma reiterda la institición que preside con su partido y apuntó que los ciudadanos de Calvià «aún no conocen ninguna propuesta electoral del PP, sólo que les invita a comer». En este sentido, Manchado mostró su «máximo respeto» hacia las personas que serán agasajadas con estos ágapes, «porque ninguna de ellas venderá su voto por una cena», aseveró el candidato del PSOE.