TW
0

El conseller de Educació, Francesc Fiol, y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), firmaron ayer el convenio para la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria del Puerto.

Fiol cumple así el compromiso adquirido con las AMPAs d'Alcúdia de financiar este proyecto aunque será finalmente el Ajuntament quien licite las obras. Queda así en manos del Ajuntament la responsabilidad de tener listo el nuevo centro para el curso 2008/2009.

La Conselleria envió también al Ajuntament el proyecto definitivo de la obra que será informado por los técnicos municipales antes de salir a licitación. Si los técnicos no encuentran deficiencias en el proyecto el alcalde confía en adjudicar las obras dentro del mes de mayo.

El conseller Fiol justificó la tardanza en los trámites de construcción del nuevo instituto en el hecho de que «en Baleares no tenemos un crecimiento vegetativo y resulta difícil hacer una planificación». Reconoció no obstante que la falta de plazas en el municipio «se veía venir» aunque aseguró que otros muchos municipios atravesaban situaciones parecidas y por ese motivo se han agilizado los trámites de otros institutos antes que este. «Alcúdia no es el único municipio de Mallorca con problemas de escolarización», dijo Fiol. Cabe recordar que todas las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios y del Instituto de Alcúdia han protagonizado movilizaciones esta legislatura reivindicando la construcción del nuevo centro. Finalmente el Govern invertirá en esta obra 3.314.160 euros a través de una línea de crédito.