TW
0

El número de regidores en el Ajuntament de Búger pasará de los siete actuales a nueve, como consecuencia del incremento poblacional de los últimos años. Compiten en las elecciones cuatro candidatos: Manuel Patiño (UM), Pere Perelló (PSM), Bartomeu Alemany (PP) y Pepa Pérez (PSOE), una lista menos que en 2001 cuando el ex popular Julià Siquier se presentó por los Independents de Búger.

En aquellos momentos, al PSOE le faltaron apenas cinco votos para conseguir representación municipal, pero con el aumento de regidores se rebajará con toda probabilidad el número de votos necesarios para «marcar». Así las cosas, el PSOE se presenta con la esperanza de recuperar la representación municipal perdida en 1995.

De repetirse los resultados electorales de 2003, el PP mantendría sus tres regidores actuales (quedándose a dos de la mayoría absoluta), UM pasaría de dos a tres regidores, el PSM mantendría sus dos regidores y el PSOE obtendría uno. Ante este panorama el gobierno municipal dependería por tercera legislatura consecutiva de los pactos postelectorales con un PSM que resultaría decisivo.