TW
0

GUILLEM MAS
El núcleo de la Colònia de Sant Jordi padece, históricamente, una falta grave de previsión de zonas verdes como así lo contempla la legislación. Por este motivo, en la actual primera línea del paseo peatonal, hace unos años, se proyectó una zona de juegos infantiles y la siembra de vegetación en este sentido. Hoy en día, la realidad es bien diferente. Una vez acabadas las obras de subsanación de deficiencias en el paseo, la zona de juegos infantiles ha sido completamente pavimentado y la tierra que rodeaba las palmeras ahora están cubiertas de cemento. Desde el PSOE y los Nous Independents Locals (NIL) han denunciado esta situación. Para el regidor socialista en el Ajuntament, Antoni Perelló, «antes de construir el nuevo paseo había más de 1.500 metros cuadrados destinados a zona verde y ahora todo está pavimentado; cuando la Colònia de Sant Jordi, históricamente, es deficitaria en zonas verdes». Para Perelló, «ahora, con dos fases de obra, ya no queda nada de nada».

Los socialistas apuntan que «ahora tenemos toda la explanada pavimentada, de un proyecto que todavía no ha sido presentado al pleno ni se ha dado a conocer a los regidores de la oposición, en una muestra más de desprecio a los representantes del pueblo». El regidor del Grupo Mixto, Francesc Garí, puso de manifiesto que «hasta seis altos cargos de Sud Unificat, incluido el presidente Jaume Matas, sólo se han encargado de arreglar lo que tienen ante sus casas dejando de lado otros problemas». El PSOE y el NIL coinciden en que «era necesario una pasillo pero pavimentarlo todo no, no es muy normal». En la misma línea, los partidos de la oposición han puesto de manifiesto la falta de seguridad existente en la zona de juegos infantiles que se encuentra en el mismo paseo. En lugar de arena o caucho homologado para zonas de juego, «ahora también lo han pavimentado todo con el peligro que ello supone para nuestros niños».

Además, también han criticado que «los columpios y otros juegos son de hierro y creemos que no están homologados porque allí juegan niños pequeños y debería ser de plástico y madera». Por todo ello, reclaman al equipo de gobierno PP-UM-SU «una mejora general de la zona» porque «nuestros vecinos se merecen un paseo con zonas verdes y juegos infantiles seguros y no lo que tenemos lleno de cemento».