TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El Partido Popular (PP) hizo pública ayer la candidatura municipal que tal vez ha causado más expectación durante esta precampaña: la de los populares de Andratx. Tras varios días de quinielas y especulaciones, el alcalde Jaume Porsell (PP) encabezará una lista electoral con una marcada voluntad de renovación. No en vano, seis de los 10 primeros puestos de la candidatura los ocupan personas que no concurrieron a los últimos comicios de 2003.

Si bien el actual teniente de alcalde de Hacienda ocupa el número dos de la candidatura (consolidándose así como ehombre fuerte de Porsell) los quinto, octavo, noveno y décimo puesto los ocupan candidatos noveles: Estefanía Gonzalbo, Encarnación Rodríguez, Antonia Alemany, Patrick Palmer y la ciudadana alemana Heide Joachimsthaler. Asimismo, como números tres y seis, Porsell ha decidido repescar a Sebastiana Bauza y Lorenzo Suau. Ambos fueron ya concejales del Ajuntament d'Andratx en las legislaturas 1995-99 y 1995-2003 respectivamente.

De esta manera, Porsell contará con los grados de experiencia extra de los que todavía adolecen tanto él como su lugarteniente Antoni Calafell. Por otra parte en los primeros diez puestos de la lista, sólo figura un ex ALA (formación fundada por Eugenio Hidalgo posteriormente integrada en el PP). Se trata de Sebastià Reus que ocupará el cuarto lugar de la candidatura. Finalmente, cabe destacar la ausencia en la lista de la teniente de alcalde Dolores Forteza que, junto a Mabel Cabrer, figura como suplente.