TW
0

GUILLEM MAS
Una patrulla de agentes de la Policía Local de Son Servera procedieron ayer por la mañana a precintar dos obras que se realizaban en el Port Verd, al no disponer de la aprobación del proyecto de ejecución necesario para comenzar una actuación.

Las construcciones afectadas han sido precintadas, por cuestiones muy diferentes. Por una parte, se ha paralizado una promoción de plurifamiliares y por otra, una obra de demolición. En las dos parcelas se podían leer carteles de «Precintado» y cintas de protección de la Policía Local de Son Servera.

El alcalde Damià Ripoll confirmó la firma de los decretos que ordenaban la paralización de dichas obras y de su precinto. Ripoll aseguró que se trata de obras «que no se ajustan a su licencia», pero matizó que «entiendo que las licencias están otorgadas correctamente, pero que las obras han comenzado sin el proyecto de ejecución necesario».

Ebatle reconoció que empezar las obras sin contar con el proyecto de ejecución «es una práctica normal en todo Mallorca y tiene que quedar claro que no es el Ajuntament quien lo ordena sino que son los promotores quienes comienzan sin él».