TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El punto 'estrella' del orden del día del pleno ordinario de la Comissió Insular d'Urbanisme que se celebrará mañana es la aprobación de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Andratx, tras haberse subsanadas las 46 deficiencias que presentaban desde junio de 2005. Nada hace pensar que el nuevo planeamiento andritxo no vaya a contar con el beneplácito de la comisión política, máxime cuando la mencionada normativa contó hace siete días con el visto bueno de la ponencia técnica.

No obstante, fuentes del departamento de Territori del Consell de Mallorca advirtieron ayer de que las nuevas NNSS no contemplan la protección del entorno de Cala Blanca, tal y como exigió el gobierno municipal del PP en el pleno del Ajuntament d'Andratx celebrado el 21 de diciembre de 2006.

Cabe recordar que, tras las exigencias populares, el Consell inició el 1 de febrero la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM) para preservar la cala. Cuatro días después el pleno de la institución supramunicipal aprobó una moratoria para proteger Cala Blanca de forma cautelar. Ahora, visto que las NNSS califican el área en cuestión como «urbanizable-hotelera», desde el Consell de Mallorca tildan de «incongruente» al Ajuntament.