TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
EL PSOE de Calvià apuestan fuerte por uno de los principales problemas de los ciudadanos y en su programa electoral se comprometen a construir 2.000 viviendas, de las cuales 1.500 serán en régimen de compra con una hipoteca media de 400 euros al mes y las 500 restantes serán de alquiler con una renta máxima de 250 euros mensuales.

El candidato del PSOE de Calvià, Antoni Manchado, explicó en rueda de prensa que no escatimará esfuerzos en el tema de la vivienda si gana las elecciones. Entre otras cosas las de régimen de alquiler serían con la opción de compra, y lo pagado en alquiler computaría como parte del pago. También se comprometen a cambiar el sistema de adjudicación ya que todas las personas que quisieran comprar y reunieran los requisitos mínimos accederían a través de un sorteo ante notario.

El PSOE, si gobierna, creara un Instituto municipal de la Vivienda para agilizar los distintos trámites, también pretende crear un bolsa de viviendas de segunda mano para el alquiler y el compromiso de que el Plan General de la Ordenación Urbana «a diferencia de las promesas de macroproyectos del PP de dudosa rentabilidad social y para beneficiar a los amigos del alcalde el PSOE exclusivamente modificará el Plan General para crear una bolsa de suelo sólo para promocionar las viviendas sociales».