Estellencs ha vivido una legislatura relativamente tranquila. Y es que el PP ha gobernado con mayoría absoluta con cuatro concejales en el equipo de gobierno. El PSOE con dos ediles y UM, con uno, han estado en la oposición, aunque el objetivo es romper con la tradición de gobiernos conservadores. Ahora bien, los tres candidatos son los mismos que en 2003.
El alcalde Bartomeu Jover, que era novato en la Alcaldía cuando llegó hace cuatro años, ha ido adquiriendo experiencia en el cargo. El reto no era fácil porque sustituyó a Bartomeu Pericàs, toda una institución en el pueblo que gozaba con el cariño de los ciudadanos. De hecho, su retirada sí que influyó y el PP perdió dos concejales, bajando de 6 a 4, aunque mantuvo la mayoría absoluta. Ahora, habrá que ver si los recupera.
Marta Aguirre, cabeza de lista del PSOE, está dispuesta a impedirlo. En 2003, después de 23 años de ausencia, el PSOE volvió a presentarse con buenos resultados: dos concejales. El pasado sábado Francina Armengol presentó la candidatura. Más veterano es Josep Mª Sánchez, de UM, que se vuelve a presentar por tercera legislatura consecutiva. Sabe que es difícil vencer al PP, pero confía en lograr un edil más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.