Pere Rotger, rodeado de representantes de GESA, se encargó de abrir la llave de paso del gas. Foto: MARTA MEDRANO

TW
0

MARTA MEDRANO
El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), el director general de Endesa Red, José Luis Marín, el director general de Indústria, Gabriel de Juan y el director general de GESA-Endesa, Jaume Reguard, inauguraron ayer la primera planta de gas canalizado de la Part Forana. Con esta inversión, que asciende hasta los siete millones de euros, GESA-Endesa espera captar 6.000 nuevos clientes entre domicilios e industrias de la capital del Raiguer.

Hasta ahora se han instalado un total de 4.500 metros de tubería en Inca, distribuidas en las principales calles como la Avenida d'Alcúdia, la Gran Vía o la Avenida Jaume I, entre otras. En breve se prevé que la red se amplíe hacia nuevas zonas de crecimiento de Inca, como Son Amonda, Mandrava o el tercer polígono, cuya conexión está prevista.

La nueva planta, ubicada frente al Hospital Comarcal d'Inca, sirve de momento a 200 usuarios, entre ellos la propia instalación hospitalaria, y está totalmente preparada para servir gas natural en cuanto llegue a Mallorca el gasoducto , previsto para dentro de dos o tres años. Además, según señaló Javier Nausia, director de GESA Gas, la planta contempla el crecimiento previsto por el Plan General de la ciudad.