TW
0

La comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca tiene previsto aprobar hoy con prescripciones la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença al Plan Territorial de Mallorca lo que desbloqueará la ampliación del hotel Formentor que podrá aumentar su número de plazas de 247 a 350.

El conseller del PSM, Antoni Alorda, ha anunciado que presentará una enmienda a la propuesta de adaptación del Plan General al POOT para que el hotel Formentor no pueda ser ampliado. Si no prospera esta enmienda se corre además el riesgo de que el histórico hotel Formentor pueda ser derribado dado que no se trata de un edificio catalogado. La adaptación del Plan General al POOT ya superó el pasado viernes la ponencia técnica de Urbanismo que aprobó el texto con una serie de prescripciones que no afectan al hotel Formentor.

Así, con el nuevo planeamiento el Grupo Barceló, que compró el hotel hace poco más de un año, podrá decidir si presenta una propuesta de derribo y construcción de un nuevo edificio o bien una propuesta de redistribución de los edificios ya existentes para poder ampliar el número de plazas de las 247 que hay ahora a 350.