TW
0

GORI VICENS
Tras más de 20 años de reivindicaciones vecinales y de promesas políticas, ayer, las máquinas excavadoras comenzaron a adecentar los terrenos por donde pasará la nueva ronda de circunvalación de Felanitx. El nuevo vial enlazará las carreteras de Porreres con Campos por las afueras del pueblo. Así, se desviará todo el tráfico pesado que diariamente circula por el interior del pueblo, un hecho que provoca una circulación lenta y molesta a los vecinos de las calles del paseo Ramon Llull, Guillem Timoner, el paseo Ernest Mestre y la calle de Campos.

Según los cálculos, circulan más de 10.000 vehículos al día, principalmente camiones de gran tonelaje. El nuevo vial tendrá una longitud de un kilómetro y medio, dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos aceras. Las obras tienen un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto de 1,5 millones financiadas por el Consell de Mallorca.

La ronda contará con dos rotondas de enlace -una en la carretera de Porreres y otra en la de Campos, en la entrada del polígono industrial-, más otra de intermedia en la calle Guillem Timoner -junto al edificio del Sindicat-. Cada una de las rotondas será iluminada. El proyecto también contempla dar continuidad a los caminos que quedarían cerrados por la nueva ronda, adaptar las rasantes a la nueva vía y permitir el acceso a las fincas confrontantes.