Los alumnos de la Mostra de Teatre Escolar, interpretando una obra.

TW
0

El Patronat de l'Escola de Mallorquí, que anualmente otorga el Reconeixement de Mèrits, ha distinguido las trayectorias del poeta de Manacor, Josep Lluís Aguiló y la Mostra de Teatre Escolar, que se celebra en el teatro municipal.

Sam Abrams fue el encargado de exponer los méritos de Aguiló para optar y conseguir la señalada distinción. Abrams elogió al poeta y destacó que su reaparición en el panorama poético ha supuesto un importante revulsivo.

En un acto celebrado el pasado viernes por la noche en el mismo teatro de Manacor, la entidad reconoció el 20 aniversario de la Mostra de Teatre Escolar, de la mano de sus profesores y alumnos; y la trayectoria del joven poeta de Manacor Josep Lluís Aguiló, quien fue el ganador del premio Ciutat de Palma 2005.

Para la critica, los libros del poeta Josep Lluís Aguiló han sido calificados de excelentes. Acto seguido, Aguiló recitó una serie de textos y poemas de su obra acompañado de la actuación de la concertista de piano Rut Martínez, quiénes cautivaron al numeroso público presente en el teatro con una excelente poesía recitada al son de una gran interpretación musical. El autor y director de obras teatrales, Miquel Mestre, fue el encargado de enumerar la gran labor llevada a cabo durante los veinte años que lleva trabajando la Mostra de Teatre Escolar de Manacor.

Mestre recordó los avances conseguidos con la Mostra y señaló que «ahora hemos llegado a los 57 espectáculos, a los 650 actores y actrices y más de 20.000 espectadores».

Después, algunos jóvenes actores de la Mostra de Teatre subieron al escenario para interpretar un fragmento de una obra del dramaturgo inglés William Shakespeare. En el acto de reconocimiento también estuvieron presentes el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, la regidora de Cultura, Maria Antònia Mercant y la consellera insular de Cooperació Local, y a la vez regidora del Ajuntament de Manacor, Catalina Julve.