TW
0

M.NADAL
El equipo de gobierno del Ajuntament de Muro (PSOE, Entesa i UM) aprobó durante el pleno del pasado jueves reconvertir la zona de Vinromà y pasar de suelo urbano a suelo rústico.

De esta manera, se para una futura construcción de 12 nuevas viviendas que estaba previsto que se construyeran en la zona y evitar una urbanización al lado del camino de Fiters.

El alcalde de la localidad, Pere Amengual (PSOE) explicó que se hará una modificación puntual en el Pla General de Ordenación Urbanística (PGOU) «porque en Muro ya hay demasiado suelo urbano al lado de la estación y no hace falta que la zona de Vinromà también lo sea».

En este aspecto, el portavoz del PP, Onofre Plomer, quiso hacer memoria y explicó que «ya en el año 1989, el PGOU reflejaba que la zona de Vinromà era urbana y en el año 2003 se aprobó en el Consell una promoción de 34 viviendas. Pero el antiguo regidor del PSM, Pau Mateu propuso desclasificar la zona y el propietario de las fincas dijo que en lugar de 34 viviendas sólo haría 12 y se comprometió a sembrar árboles para tapar las edificaciones y, además, donaba 70.000 metros cuadrados al Ajuntament si le permitían edificar en Vinromà». Por esta razón Plomer opinó que «se han tardado 7 años para aprobar el PGOU y ahora se hace una injusticia al propietario de las fincas si no se le permite construir».

En este punto, el alcalde Amengual añadió que «el propietario de la finca quería segregar los terrenos y pretendía construir 12 viviendas donde sólo podía hacer nueve». Además, Amengual recordó que la desclasificación de Vinromà ya se aprobó durante el mes de abril de 2004, «pero el antiguo alcalde Miquel Ramis no tramitó el acuerdo por lo que aún no está en vigor». Plomer contestó que «después del acuerdo de pleno, el propietario entró la propuesta de hacer 12 casas, pero esta propuesta aún no se ha contestado por lo que todo quedó parado».