TW
0

El nuevo edificio para usos municipales de s'Escorxador acogerá todo el material de la Brigada Municipal y de los servicios generales, y se convertirá en la base de la agrupación de voluntarios de protección civil, a la vez que se ha previsto que en el futuro pueda convertirse en el cuartel de la Policía Local de Vilafranca.

El edificio que ha contado con una ayuda del Consell de Mallorca, servirá para centralizar algunas dependencias comunes, la infraestructura gira entorno de una gran nave central que tiene que servir para albergar a los materiales más voluminosos, así como los diferentes vehículos de la brigada municipal, la Policía Local y de Protección Civil.

El alcalde Jaume Sansó y el director insular de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Domingo Bonnín, inauguraron este nuevo centro que dará respuesta a las principales demandas del almacén municipal para la brigada y tendrá vocación de centralización de los diferentes servicios que ofrece el Ajuntament.

El nuevo edificio se ubica en la calle del Escorxador, justo a lado del Parc Verd, la escuela de adultos y el Casal de Cultura, y ha tenido un coste de unos 300.000 euros. Las obras se han realizado en dos fases y se ha contado con la colaboración del departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca.

Por su parte, el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó destacó que «este nuevo edificio acogerá el almacén de la brigada y será la base de la junta local de protección civil, y de da cara a al futuro, no descartamos que también se ubique el cuartel de la Policía Local». Sansó dijo que «este nuevo centro supondrá una modernización de los servicios, mejorar la funcionalidad y centralizar una serie de servicios aprovechando que también se encuentra justo al lado del Parc verd».

Este nuevo edificio inaugurado ayer se ha convertido en realidad después de que las anteriores dependencias de la brigada municipal se hubieran quedado pequeñas, así de esta manera con este nuevo edificio polivalente se cubrirán en gran medida algunas de la deficiencias en infraestructuras que venia padeciendo el municipio de Vilafranca.

También se han construido varios almacenes y despachos para poder controlar de una manera más eficaz y adaptada a las nuevas necesidades y a los constantes cambios de la sociedad que requieren la utilización de nuevos materiales y usos para el personal de la brigada municipal.

Tanto el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, como el director insular expresaron su satisfacción por esta inversión que va en beneficio de todo el municipio de Vilafranca.

Al final del acto todos los vecinos del pueblo pudieron visitar las nuevas y modernas instalaciones de la brigada.