TW
0

JOAN SAMPOL
Esta legislatura se ha caracterizado por la construcción de autopistas, carreteras e infraestructuras varias «sin tener en cuenta los escasos recursos de que disponemos en Mallorca, tanto en agua, como en territorio o en el número de habitantes», explicó Bernat Fiol, portavoz de GADMA.

El portavoz de GADMA propuso la creación de un eje fundamental que sirva para guiar todo el territorio de Mallorca, creando nuevas leyes de protección del territorio.

«Las administraciones no ponen orden, las carreteras no se han hecho para desarrollar la comarca, sinó para que los pueblos se conviertan en dormitorios, se construyen polígonos industriales en pueblos que no los necesitan creando destrucción y fragmentación en lugar de riqueza». Según GADMA, todo esto hará que las generaciones futuras «no puedan viver a la Mallorca que conocemos». Fiol pide que los políticos que gobiernan «no se dejen corromper y piensen en el interés general en lugar del particular o del partido que representan».

En este sentido, el portavoz de GADMA también criticó que «en cada pueblo se haga lo que quiere el alcalde de turno en lugar a aplicar la normativa a todo el mundo», además lanzó una llamada contra el «pasotismo» imperante en nuestra sociedad: «mientras haya dinero todo va bien y no debería ser así. Las generaciones futuras no podrán disfrutar de lo que nosotros tenemos ahora».

También criticó las «corruptelas» que se llevan a cabo en determinados pueblos donde se «construye en suelo rústico sin la oposición de los gobiernos municipales. Mallorca necesita gente que no se deje corromper por un puñado de euros». Y añadió que «se necesitan más medios para controlar las irregularidades».