TW
0

MARTA MEDRANO
Lloret es un pueblo pequeño, con poco más de 1.200 habitantes. De ahí que todo el mundo se conozca y que los tres candidatos que se presentan lo hagan con un pasado común. Joan Jaume (PP), Arnau Mateu (UM) y Jaume Coll (Independiente) concurrieron a las elecciones como Indepdendientes en los años ochenta. De hecho Mateu fue el primer alcalde democrático de Lloret.

Ahora tanto Mateu como Coll tienen como misión conseguir tres concejales y lograr así arrebatar la que sería la tercera mayoría absoluta de Jaume, que hace ya 12 años que es alcalde.

Su reto es complicado pero no imposible, pues Jaume tiene asegurado el voto de la tercera edad, especialmente tras haber estrenado centro de día

Mateu es un veterano y apuesta por una gestión eficaz y sin crispación. Coll, por su parte, trata de aglutinar a la gente independiente y de izquierdas a través de la nueva coalición Lloritants Indepdendents. Este fotógrafo analiza el panorama de la política local. «En Lloret hay tres aeropuertos: uno con cuatro aviones que es del PP, y dos con dos, que serían el de UM y el nuestro. El noveno avión es el que está dando vueltas y será el que decidirá el futuro».