TW
0

JOAN SAMPOL
Los partidos en la oposición, PSM, PSOE y UM, se marcan como principal objetivo desbancar la mayoría absoluta del PP de Tomàs Campaner en las próximas elecciones del 27 de mayo. La principal novedad que puede cambiar de forma importante el panorama político del municipio de Llubí tras las elecciones se debe al crecimiento demográfico experimentado en el municipio en los últimos cuatro años, que le ha hecho superar la cifra de 2.000 habitantes, por lo que el Consistorio llubiner aumentará en dos el número de concejales y pasará de los nueve de esta legislatura a once. Tan sólo en las dos primeras legislaturas de la democracia, el Ajuntament había tenido once regidores.

El PSM ha apostado fuerte presentando a Gabriel Vicens, un peso pesado del partido que fue secretario general de los nacionalistas entre 2004 y 2006. Vicens sustituye a Francesc Bauzà y destacó que lo que le ha hecho presentarse a la Alcaldía ha sido comprobar lo que supone para un pueblo como Llubí cuatro años de mayoría absoluta del PP.

En las filas del PSOE se ha incorporado como cabeza de lista Miquel Perelló, sustituyendo a Magdalena Torrens. Los socialistas consiguieron entrar en el Consistorio en las pasadas elecciones del 2003 y ahora quieren aumentar el número de regidores para evitar otra mayoría de los populares. En Unió Mallorquina repite Margalida Miquel, que ya fue alcaldesa del municipio entre el 1995 y 1999, y los dos últimos años de la pasada legislatura. Esta experiencia de Miquell es su mejor aval de cara a los comicios del 27 de mayo.