Varias patrullas de la Guardia Civil se encuentran en el lugar de los hechos | Pilar Pellicer

TW
30

Crimen en la Colònia de Sant Jordi. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el homicidio de una mujer de 74 años en su casa de la urbanización de ses Colònies este miércoles por la noche. La víctima, supuestamente, habría sido atacada por su yerno con un hacha. El agresor, de nacionalidad portuguesa, ha sido detenido poco después del crimen.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del miércoles, cerca de la rotonda de acceso a la Colònia de Sant Jordi, viniendo de Campos. Se trata de una zona de chalets y fincas y en una de ellas vivía la víctima, que era suiza y se llamaba Erika, su hija y el yerno.

La pareja se había separado. El acusado, de nombre Vitor Aníbal T.M., es muy violento y algunas fuentes apuntan a que tiene las facultades mentales alteradas por el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias.

Violenta discusión

En la casa de Colònies vivían Erika, Aníbal y la hija de la víctima, que es la pareja del acusado. Según parece, entre los dos primeros se entabló una violenta discusión y el portugués atacó a la mujer suiza. En un momento dado, cogió un hacha y presuntamente le golpeó en la cabeza, destrozándola.

Noticias relacionadas

La Policía Local y la Guardia Civil fue informada de la pelea y el posterior homicidio y todas las patrullas disponibles se dirigieron hasta esa dirección. El acusado, que tiene unos 45 años y cuenta con antecedentes, fue detenido allí mismo. La casa quedó precintada y el juez de guardia de Manacor ordenó que el médico forense se desplazara hasta la Colònia de Sant Jordi, para examinar el cadáver y confirmar que un traumatismo craneal era la causa de la muerte. La empresa funeraria trasladó el cuerpo sin vida de Erika hasta el instituto anatómico forense, a la espera de que este jueves por la mañana se le practique la autopsia.

Fuentes de la investigación explicaron que el detenido, hace un tiempo, tuvo un incidente con una patrulla de la Guardia Civil, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por aquel motivo fue arrestado y pasó la noche en los calabozos. Junto a él fue detenida también una mujer. En otra ocasión, protagonizó una pelea con un hombre gallego llamado Suso.

Antecedentes

Algunos vecinos de la Colònia de Sant Jordi explicaron anoche a este periódico que la fallecida, hace años, regentó un conocido bar en aquel núcleo turístico, que en la actualidad funciona como local y está alquilado. «Han contado que ha sido en la urbanización de Colònies y que el detenido es Aníbal. Ese hombre es conocido por beber mucho. De hecho, creo que ha estado ingresado en la prisión», explicó una de las residentes.

Otro vecino de la Colònia de Sant Jordi explicó que la hija de la víctima trabaja en una gestoría en Santanyí y que es «muy conocida en la zona». El crimen causó anoche la lógica conmoción en aquel tranquilo núcleo turístico.