Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del miércoles, cerca de la rotonda de acceso a la Colònia de Sant Jordi, viniendo de Campos. Se trata de una zona de chalets y fincas y en una de ellas vivía la víctima, que era suiza y se llamaba Erika, su hija y el yerno.
La pareja se había separado. El acusado, de nombre Vitor Aníbal T.M., es muy violento y algunas fuentes apuntan a que tiene las facultades mentales alteradas por el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias.
Violenta discusión
En la casa de Colònies vivían Erika, Aníbal y la hija de la víctima, que es la pareja del acusado. Según parece, entre los dos primeros se entabló una violenta discusión y el portugués atacó a la mujer suiza. En un momento dado, cogió un hacha y presuntamente le golpeó en la cabeza, destrozándola.
La Policía Local y la Guardia Civil fue informada de la pelea y el posterior homicidio y todas las patrullas disponibles se dirigieron hasta esa dirección. El acusado, que tiene unos 45 años y cuenta con antecedentes, fue detenido allí mismo. La casa quedó precintada y el juez de guardia de Manacor ordenó que el médico forense se desplazara hasta la Colònia de Sant Jordi, para examinar el cadáver y confirmar que un traumatismo craneal era la causa de la muerte. La empresa funeraria trasladó el cuerpo sin vida de Erika hasta el instituto anatómico forense, a la espera de que este jueves por la mañana se le practique la autopsia.
Fuentes de la investigación explicaron que el detenido, hace un tiempo, tuvo un incidente con una patrulla de la Guardia Civil, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por aquel motivo fue arrestado y pasó la noche en los calabozos. Junto a él fue detenida también una mujer. En otra ocasión, protagonizó una pelea con un hombre gallego llamado Suso.
Antecedentes
Algunos vecinos de la Colònia de Sant Jordi explicaron anoche a este periódico que la fallecida, hace años, regentó un conocido bar en aquel núcleo turístico, que en la actualidad funciona como local y está alquilado. «Han contado que ha sido en la urbanización de Colònies y que el detenido es Aníbal. Ese hombre es conocido por beber mucho. De hecho, creo que ha estado ingresado en la prisión», explicó una de las residentes.
Otro vecino de la Colònia de Sant Jordi explicó que la hija de la víctima trabaja en una gestoría en Santanyí y que es «muy conocida en la zona». El crimen causó anoche la lógica conmoción en aquel tranquilo núcleo turístico.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLAPues sí, no lo he leído, me he enterado por otras fuentes. No es español, creo que es portugués. Tenga un buen día.
Ibn SidaLa pobre mujer asesinada era sudamericana y al parecer se iba a separar de él y quedarse con su piso. El pobre hombre reventó, le dió con una tetera en la cabeza y la arrastró por todo el piso mientras la estrangulaba. Vecinos dixit.
Errare humanum est, sed perseverare diabolicumEl 30 % del TOTAL de los delitos son cometidos por extranjeros lo cual supone un porcentaje elevadisimo pues los extranjeros no suponen ni el 5% de la población total que vive en España. O sea, un 5% de la población comete el 30 % de los delitos. BRUTAL! Así, que nos guste o no, los nouvinguts o extranjeros tienen un índice más elevado en el número de delitos cometidos que los locales.
Aníbal Lecter ☠️🧠🪓🪓🪓 Reducción de condena por ir bajo los efectos del alcohol y drogas 💊💊 , saldrá en unos 7 a 10 años y tendrá una paga 💰💰 para sus gastos. Así está el tema 👨🏼⚖️👨🏼⚖️ Su Señoría 👨🏼⚖️ Visto para Sentencia 💩⚖️💩.!!!!
A ver...si dais tantos datos de donde ha sido el crimen van a okupar la vivienda en un plis plas.
Y de los españoles que asesinan en esos paises donde pueden ser considerados inmigrantes no decimos nada?
Errare humanum est, sed perseverare diabolicumNo es lo mismo ser español que tener nacionalidad española. Hay personas que tienen doble nacionalidad, y con nacionalidad española que llevan cinco aquí y más de 40 en su pais
Errare humanum est, sed perseverare diabolicumY dale,que nacionalidad española hoy día se la regalan,por cierto... te queda muy bien la primera parte de tu nick .
xiscoQue fuera portugués no quiere decir que fuera inmigrante. Que no lo era, de hecho.
Uno de los últimos asesinatos perpetrados en Mallorca de un hombre contra su mujer (la mató a golpes con una terera)lo realizó un mallorquín muy mallorquín, y con carrera. De hecho habia sido profesor de música en el mismo colegio donde estudié y seguía ejerciendo normalmente cuando esto pasó.