TW
0

J.SOCIES
La carretera de Palma a Manacor contará con los mejor control y mantenimiento de todas las carreteras la Isla. La puesta en marcha del centro ubicado en el municipio de Algaida, en el antiguo vivero, cuenta con las últimas tecnologías de control i gestión del tráfico de la carretera Ma-15. En esto centro la concesionaria dispondrá de un equipo de más de 40 personas que mantendrán la vigilancia y control de la carretera durante las 24 horas del día. Este centro convertirá a la carretera en la más segura en los próximos 35 años, período de la actual concesión, será una vía segura y totalmente controlada que velará por la conservación ejemplar para el resto de carreteras de la Isla.

Al acto de presentación de las instalaciones asistió la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el conseller de Obras Públicas, Antoni Pascual, y los también consellers insulares, Catalina Julve y Miquel Àngel Flaquer, así como los alcaldes de los dos municipios vecinos, Jaume Jaume de Algaida, y Biel Matas de Montuïri.

A partir de ahora en este centro se centralizan las operaciones de mantenimiento y explotación de las más de 43 kilómetros de vía principal y cerca de 80 kilómetros de caminos de servicio. En una de las múltiples salas de control del nuevo centro también se ha instalado el nuevo punto de control de las 23 cámaras que controlan toda la carretera de Palma a Manacor. Munar señaló que este es un centro que servirá de modelo a las otras carreteras de la Isla y que seguramente tendrán que instalar.