TW
0

El Consell de Mallorca decretó el pasado martes 24 de abril el inicio del expediente para investigar la titularidad pública del Camí Vell de Lluc y promover en caso de que esta se confirme la recuperación de la propiedad de la carretera vieja de Lluc a Pollença, tal y como lo solicita la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts. El organismo insular da curso así a la moción aprobada hace apenas un mes a iniciativa del PSM y con el apoyo de todos los grupos políticos pero los miembros de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts consideran «insuficiente la actuación». «Es increíble que a estas alturas se siga cuestionando la titularidad del camino, nosotros esperábamos que se decretara directamente su recuperación», dijo ayer un portavoz de la plataforma.

La orden de inicio del expediente de investigación de la titularidad de la antigua carretera de Lluc a Pollença se produjo dos días después de la marcha reivindicativa que la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts organizó a lo largo del Camí Vell de Lluc y que terminó con distintos incidentes, entre ellos, la denuncia que interpuso un caballista contra un guarda del Consell por presunta agresión.

Los excursionistas encontraron además el Camí Vell de Lluc cerrado al menos en tres puntos de su trazado, concretamente a la altura de la finca de Ca Na Borrassa, propiedad de la familia del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), a la altura de la finca de L'Empaltada y a la altura de la finca de Muntanya donde según los caballistas se produjo la «presunta agresión». Los caballistas, que se reunían el pasado miércoles 25 de abril para decidir si también denunciaban los hechos ante el juzgado decidieron finalmente mantenerse al margen del asunto. Un día antes el Consell decretaba el inicio del expediente.