TW
0

MARTA MEDRANO
El Ajuntament de sa Pobla ha creado en los últimos días seis plazas fijas de funcionarios para los departamentos de tesorería, administración, celadores e informática que «están hechas a medida para las personas que las ocupaban con anterioridad», según explica el portavoz de Independents per sa Pobla (Ixsp), Joan Comes.

Lo que más ha sorprendido a este partido ha sido la arbitrariedad de los criterios de puntuación de cada una de las plazas que han salido a concurso. Así, en una plaza se valora con 10 puntos haber realizado colaboraciones sociales con el Ajuntament de sa Pobla sin determinar el plazo de las mismas y en otra plaza se puntúa de la misma forma tener un Doctorado en Derecho. Algunos criterios, como el nivel de catalán, se valoran en determinadas plazas y no en el resto y con diferentes niveles. Asimismo según la plaza de la que se trata se puntúa más o menos la formación o la experiencia laboral.

Estas bases levantaron las sospechas de Ixsp desde el principio y los miembros de este partido han acudido a todos los exámenes para comprobar el funcionamiento del sistema. «La convocatoria no es ilegal pero sí inmoral porque se ha hecho para dejar colocadas a seis personas a quince días de las elecciones y sin respetar el principio de igualdad de oportunidades. Los mismos funcionarios que han venido a examinar a los aspirantes se sorprendían que sólo se presentara una persona», explica Comes, que recuerda que todas las plazas se han concedido a interinos. «Entran en el Ajuntament a dedo con contratos de obra y servicio, luego son interinos y, a quince días de las elecciones , sacan un concurso a medida de su curriculum para que queden bien colocados», añade.