TW
0

GUILLEM MAS
Pleno inusual en Manacor no sólo por la unanimidad esgrimida en muchos de sus puntos y el buen ambiente sino también porque será recordado como uno de los plenos de los más breves de la historia, con tan sólo una hora y media de debate. Así, la Junta de Distrito de Porto Cristo recibió el apoyo de todos los grupos municipales a pesar de que finalmente no se admitieran las últimas alegaciones presentadas por la oposición. El delegado del núcleo costero, Joan Gomila (AIPC), dio muestras de gratitud a todos los partidos con representación al haber apoyado mayores cuotas de autogobierno para Porto Cristo; mientras que el alcalde Antoni Pastor (PP) destacó que «en temas importantes somos capaces de llegar a grandes acuerdos entre todos».

Desde ALM-UM, Catalina Julve, condicionó su apoyo a que «será el nuevo Ajuntament quien dictamine las competencias políticas aunque creamos en su filosofía pero no en su exceso de burocracia y falta de organización». PSOE y PSM también se congratularon por el nuevo organismo autónomo. Una moción de urgencia del PSM sobre la necesidad de volver a reunir a la comisión de consenso para el futuro paseo entre s'Illot y Cala Morlanda, tras un año de no reunirse, recibió el apoyo unánime de los presentes al afirmar que existen modificaciones en el proyecto que deben ser informadas a los miembros de la comisión.

Pastor se comprometió a convocar urgentemente a los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient que redactan el proyecto y a los miembros de la comisión para tratar la cuestión. Así, la comisión de seguimiento y consenso se reunirá esta mañana en el Ajuntament en un tiempo récord, al acabase mañana el plazo para presentar nuevas alegaciones al proyecto. Por su parte, la plataforma Roques sense Ciment desplegó una pancarta en el pleno para criticar «la pasividad total del gobierno municipal del pacto PP-AIPC».