TW
0

La creación de un Aula de Natura para uso didáctico y educativo es uno de los grandes proyectos que se incluirá en el futuro Plan Rector de Uso y Gestión del Parc Natural de sa Dragonera. Así lo acordó ayer la junta rectora del parque, que hacía un año que no mantenía una reunión. El cónclave acordó instar a la Conselleria de Medi Ambient a iniciar la redacción de un nuevo plan de gestión para los próximos cuatro años, puesto que el plazo de ejecución del anterior -que comenzó en 2001- concluyó en 2004, manteniéndose vigente hasta ahora la parte administrativa. En este periodo de tiempo, se ha llevado a cabo la rehabilitación de un buen número de edificios, torres y casas del parque. Y, además, se ha iniciado la creación de un jardín botánico. En total, del anterior plan de uso y gestión se ha logrado ejecutar el 95 por ciento del mismo, según se puso de manifiesto en la junta.

A partir de ahora, el trabajo del parque se centrará en la redacción de un nuevo plan y, además del Aula de Natura, se ejecutará la restauración del antiguo faro de na Popis, así como el arreglo de los caminos de acceso a los parques. También se iniciará una campaña de exterminio de ratas. Miquel Angel Borràs, conseller de Medi Ambient del Consell, y Josep Bestard, presidente de la junta rectora, destacaron el buen funcionamiento del parque, así como la voluntad y vocación tanto del organismo insular como del Govern por mantener y gestionar el parque natural.

La junta rectora del parque también aprobó la memoria de este espacio protegido correspondiente al año 2006 y dio luz verde al plan de actuaciones de 2007. En la reunión de ayer estuvieron presentes representantes de la Conselleria de Medi Ambient, del Departament de Medi Ambient del Consell, Ajuntament d'Andratx, Cofradía de Pescadores y GOB.