TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El juego sucio empieza a hacer acto de presencia en la carrera electoral por la Alcaldía de Calvià. Unió Mallorquina (UM) ha sido la primera víctima dehooliganismo político que a cara cubierta practican algunos incontrolados. Durante la madrugada de lunes unos vándalos la emprendieron a perdigonazos contra un globo de propaganda electoral de la formación nacionalista instalado en el jardín del domicilio de un miembro de la candidatura de Isidre Cañellas a la presidencia del Ajuntament.

Según reza la denuncia presentada anteayer en el cuartel de la Guarida Civil de Palmanova por el secretario de organización de UM-Calvià, Matías Cantarero, «entre las 00.00 y las 08.00 horas del lunes, presumiblemente haciendo uso de una escopeta de aire comprimido u objeto similar, unos desconocidos provocaron una rotura en el globo, provocando la caída del mismo».

Cantarero especifica en su denuncia ante el Instituto Armado que UM instaló el globo abatido (una esfera plástica de 3,5 metros de diámetro, valorada en 1.500 euros, serigrafiada con las siglas del partido, hinchada de helio y sujetada al suelo por dos vientos a unos 15 metros de altura) el pasado viernes en el domicilio de un miembro de la candidatura nacionalista sito en el número 25 de la avenida Cas Saboners. Concretamente en el interior de un jardín cuyo perímetro se encuentra totalmente cercado. La denuncia del secretario de organización de UM-Calvià concluye apuntando que, pese a ignorar quien o quienes fueron los autores de los disparos, llegaron a sus oídos «comentarios de que al parecer en el bar denominado Royal de Magaluf había comentarios jocosos en el sentido de apuestas sobre cuánto tiempo iba a durar el globo izado».