TW
0

GUILLEM MAS
El PSM, con el alcalde Joan Font i Massot al frente, se ha cargado de ambición y probará de revalidar su mayoría absoluta -ahora cuentan con seis de once regidores- mientras anuncian que aspiran a ampliarla un poco más. El alcalde defiende su gestión y las importantes mejoras para el pueblo que han supuesto, entre otros, grandes proyectos como el centro de día o la finalización del Teatre Municipal d'Es Quarter.

Una de las novedades que presentarán estas elecciones será la limpieza interna que se ha aplicado en el seno de los populares. El joven Miquel Santandreu, hijo del ex alcalde Martí Santandreu de la Agrupació d'Agricultors, encabeza un proyecto nuevo y que desplaza de su candidatura algunas de las caras que han provocado la crispación y la confusión en la vida política diaria municipal. El PP ha anunciado que apuesta por el diálogo y el consenso, en una clara muestra de cambio de estrategia. Con todo, está por ver si el cambio de imagen del PP surge efecto y el partido aumenta su representación actual de tres concejales que le permitan formar gobierno con UM y el desplazar al PSM a la oposición.

Mientras, UM sigue apostando por la bonanza de Miquel Jaume como candidato. La formación -que ostenta dos regidores- ha llevado a cabo una oposición responsable pero que a veces se ha dejado llevar por la inercia del PP. Así, Jaume se presenta como hombre balanza que en caso de que el PSM pierda la hegemonía sea la llave, tanto para PSM como PP, para formar gobierno. El PSOE, de la mano de Antònia Riera, intentará mejorar resultados y presencia municipal.