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J.M.S./G.M.
El paso soterrado por debajo de las vías del tren de la ronda de Felanitx se puso en servicio ayer tras meses de complicadas obras que no han supuesto, sin embargo, el corte del servicio ferroviario. Esta obra ha costado 3,4 millones de euros y la práctica totalidad han sido aportados por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern.

La puesta en funcionamiento de este paso soterrado, da continuidad a la ronda de Felanitx hasta la carretera de Manacor y, a la vez, garantiza la seguridad de los vehículos y peatones que confluyen en este punto. El nuevo vial soterrado, y ejecutado por Melchor Mascaró, cuenta con una calzada de 12,8 metros y una acera de 5,5 metros. La distribución del tráfico se realiza mediante dos rotondas, la primera a la altura de la calle Simó Tort y la segunda entre el paseo de s'Estació y Vía Majorica.

En una zona de la ronda de Felanitx, la calzada tiene 12 metros de anchura y en ambos lados se han habilitado aceras y un carril para bicicletas. En la puesta en funcionamiento, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, destacó que esta solución al paso de la ronda con la vía del tren «es la más segura y la menos impactante», en referencia al anterior proyecto que incluía una rotonda con cuatro pasos a nivel o a la opción de un paso elevado.