TW
0

El candidato del Bloc a la Alcaldía de Palma y vecino de Sencelles, Eberhard Grosske, consideró ayer «totalmente demostrado» que desde el PP y el diario El Mundo se ha presionado al Consistorio del municipio para abrirle un expediente urbanístico por la casa que tienen en suelo rústico.

El propio Grosske explicó ayer que había grabado al alcalde de Sencelles Antoni Ferrer y que durante la conversación (cuya transcripción distribuyó) quedaban claras las presiones. Grosske, además, repartió una carta que había enviado al president Matas reclamando «juego limpio» y contó que el presidente es el que «maneja absolutamente el cotarro», en referencia a la implicación que, según afirma, tiene el jefe del Ejecutivo Autonómico en la citada «campaña de presión».

«Matas es el que controla los medios de comunicación, negocia con ellos estos temas, tiene a sus abogados, tiene a la gente del partido que llama al alcalde para ver cómo está el tema y estos informes jurídicos hechos gratuitamente y que aparecen en la mesa del alcalde», dijo. «Todo esto está orquestado desde el PP y el PP no mueve una hoja sin el consentimiento del señor Matas, al que le pido solemnemente que pare», dijo.