TW
0

MARTA MEDRANO
Aunque la promoción de 77 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que el Institut Balear d'Habitatge (Ibavi) ha construido en la calle Mandrava aún está en obras la consellera d'Habitatge, Mabel Cabrer y el alcalde de Inca, Pere Rotger, hicieron ayer un acto público para sortear la distribución de los 33 pisos de alquiler y 44 de compraventa entre las 77 familias adjudicatarias.

El acto fue toda una fiesta, que se inició felicitando a Cabrer por su 38 aniversario. Rotger no se pudo reprimir y aprovechó para presentarse como una víctima y criticar al PSOE local por haber puntualizado que ciertos aspectos de la promoción no se adaptan al Plan General de Ordenación Urbana.

«Quiero que sepáis que para hacer estos pisos alguien, para que no los hiciéramos, me llevó ante la Fiscalía. Nunca me había pasado y todo porque, simplemente, cambiamos una zona verde de sitio. Todo esto lo tenía superado pero hoy el PSOE sale con ganas de hacer la puñeta y en lugar de sumarse a la alegría hace críticas de mal gusto», dijo. Acto seguido la joven Carmen Romero gritó ¡Viva el PP! y el público aplaudió.