TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La Junta Electoral de la Zona de Inca ha recibido una denuncia en contra de la campaña de fomento del voto que lleva realizando desde hace días el Ajuntament de Calvià. En la denuncia se informa de esta circunstancia y se asegura que los ayuntamientos «no se hallan legitimados» para realizar campañas de incentivación al voto, según el artículo 20.2 de la Ley Electoral de Balears.

Según el texto legal, únicamente el Govern y los consells insulars están legitimados para incentivar el voto entre los ciudadanos. En la denuncia se informa además de que este fomento del voto sólo puede realizarse una vez que comience la campaña electoral, es decir, a partir de mañana día 11.

La denuncia no se ciñe, sin embargo, a elementos administrativos. De hecho, el denunciante pone en conocimiento de la Junta Electoral que los colores y formatos utilizados en esta campaña «se asemejan en exceso a los colores de la campaña que está realizando el partido que actualmente gobierna en la institución, el Partido Popular».