TW
0

J.SOCIES
Después de algunos años de falta de entendimiento entre el Ajuntament de Campos, el Consell de Mallorca y el Obispado para llevar a cabo las obras de restauración de los edificios de los baños de Sant Joan, ahora el Ajuntament ha iniciado la restauración del aljibe del conjunto de los baños, un edificio que data de finales del siglo XVII, según la inscripción de 1671, que hay en el escudo de Campos de la fachada del edificio. Estas obras cuentan con un presupuesto de alrededor de 70.583 euros y se ha previsto una duración para las obras de unos tres meses. La regidora de Cultura del Ajuntament de Campos, Magdalena Rigo señaló que «esta restauración era una obra que ya era necesaria debido al estado con que se encontraba el edificio».

A pesar de que ahora se este llevando a cabo la reforma de la aljibe, lo más necesario es la mejora de la iglesia. El PSOE del Consell de Mallorca ya reclamó una mejora y advirtió que el tejado del edificio había cedido en algunos puntos y que amenazaba ruina total. En Campos, todos están de acuerdo con el arreglo del tejado y de todo el conjunto antes que no sea demasiado tarde pero hay una falta de entendimiento entre el Ajuntament de Campos, el Consell de Mallorca y el Obispado a la hora de ponerse de acuerdo e impulsar las obras de reforma.

Rigo también manifestó que «después de la restauración de este edificio el municipio contará con un nuevo centro o espacio para la cultura». «La mejora de este emblemático espacio era una antigua reivindicación del alcalde Andreu Prohens y del equipo de gobierno popular, y que ahora ve como se cumple esta importante mejora», apuntó la regidora de Cultura del Ajuntament de Campos. Este edificio que ahora se restaura forma parte del conjunto de los baños de Sant Joan y que además del aljibe y el conocido balneario también hay la iglesia.