TW
0

M.NADAL
Con fecha de 9 de mayo de 2007, cuatro días después que el Ajuntament de Muro descubriera el presunto delito de falsificación de documento público, entró en el registro municipal un requerimiento del conseller de Interior del Govern, José María Rodríguez, para que se anularan las bases de la nueva plaza de técnico de urbanismo en el Ajuntament. El alcalde, Pere Amengual, explicó ayer que «no quiero hacer juicios de valor, pero es muy sorprendente el requerimiento firmado por el conseller». Además, Amengual dijo que «el escrito de Rodríguez no tiene ninguna explicación jurídica ya que no se fundamenta en ningún informe técnico».

Amengual manifestó que «antes de enviar un requerimiento de anulación se debe pedir información al Ajuntament y nadie nos ha pedido nada». Además, el alcalde dijo que Rodríguez argumenta unos puntos que no tienen sentido: «En su requerimiento, el conseller avisa que la composición del tribunal encargado de seleccionar a los funcionarios tiene que estar predominada por los técnicos y en el caso de Muro hay tres técnicos y un solo represente político que soy yo», dijo Amengual.

Por otra parte, el conseller de Interior cita en su escrito una ley de día 13 de mayo que dice que el personal de selección o de designación política, funcionarios interinos o personal eventual no podrá formar parte de los órganos de selección en los procesos selectivos. En este aspecto el alcalde matizó que «esta ley aún no estaba en vigor cuando aprobamos las bases de la plaza de técnico de urbanismo, pero de todas maneras las bases cumplen con la ley». Pere Amengual quiso resaltar que el requerimiento de anulación el titular de Interior no está avalado por ningún técnico «lo firma él sin la firma de los técnicos lo que resulta muy sospechoso», y terminó diciendo que «cada uno saque sus propias conclusiones». Amengual hizo estas declaraciones después que saliera a la luz que una o varias personas falsificaran un documento público para anular la creación de una nueva plaza de técnico en el área de urbanismo del Ajuntament.