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P.A.M.
Combatir la estacionalidad turística es uno de los tres ejes básicos de la campaña electoral de Unió Mallorquina (UM) en Calvià, junto con la seguridad ciudadana y el embellecimiento del municipio. Para el diseño y la confección de su programa electoral, el candidato nacionalista a la Alcaldía, Isidre Cañellas, ha mantenido numerosos contactos con representantes de diferentes colectivos empresariales, sindicales y vecinales. Asimismo, para formalizar sus propuestas en materia de turismo, Cañellas ha incorporado en su equipo electoral a Antoni Aguilar, un empresario turístico con 27 años de experiencia en el sector hotelero, las agencias de viajes y los operadores turísticos.

Como primera medida, UM plantea la creación de un gabinete denominado «Turistes tot l'any» (turistas todo el año) que dependería directamente de Alcaldía aunque implicaría a todos los departamentos municipales. Ahora, la cuestión turística depende en exclusiva del área de Turismo. Cañellas entiende que «en la lucha contra la estacionalidad deben participar todos los departamentos, desde Turismo hasta Urbanismo, pasando por Mantenimiento, Deportes o Cultura». En el terreno de las propuestas de actuación concretas, UM plantea construir un centro de congresos en Magaluf. Según Cañellas, «el turismo de congresos es un sector en alza que hoy prácticamente pasa de largo por Calvià. Este centro, junto con el remodelado Casal de Peguera, pueden ser dos atractivos para este segmento en temporada media y baja». Otra línea de actuación apunta a facilitar las reformas de hoteles para incorporar spas, piscinas climatizadas, talleres para bicicletas, talasoterapia y similares. Un tercer frente en las línea de actuación de UM para revitalizar la industria turística en Calvià es la organización de acontecimientos deportivos y culturales de alcance internacional, el fomento de ferias sectoriales y ampliar las rutas para el senderismo.