TW
0

J.SOCIES
La finca de Son Suau de Manacor triunfó un año más y mantiene su hegemonía en la XXIX edición del Concurso Morfológico Nacional de ganado vacuno de raza frisona. La ganadería se hizo con los premios más importantes del concurso entre los que destacó la vaca gran campeona con Sheena, la mejor ternera (Natalia), la mejora vaca adulta (Barkley Jardinera), o el de mejor ubre también para Sheena. El juez, de esta edición fue José Ramón Arronte, y otorgó el premio al mejor criador, como no a Son Suau.

La edición de este año siguiendo la nota dominante en los últimos años cuenta con poca participación mayormente debido al abandono de las explotaciones ganaderas de la zona. Durante toda la mañana ya se vivía el ambiente del concurso, las vacas participantes ocupaban como cada año la ronda de s'Estació, allí eran muchos los curiosos que se acercaban a ver y tocar los animales.

Este año participaban las ganaderías Torre Marina y Hort de Son Coves de Campos; Can Dalmau y Son Fosquet de Felanitx; Hort de Son Sant Martí de Vilafranca y sa Plana Vella y Son Suau de Manacor.

Por otra parte, una carpa acogió la segunda esta edición de la Mostra de Formatges i Vins que contó con una numerosa participación de fábricas de quesos de las Illes y con bodegas de vinos mallorquinas. Campos vive hoy el día de su Fira de Maig en que se entregarán los premios a las ganaderías ganadoras y se podrán visitar múltiples muestras de productos locales.