TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), abogó ayer por la mañana en Inca «por un urbanismo sostenible, al servicio del interés general de todos los ciudadanos y no solo del de unos pocos». Chaves pidió el voto para los socialistas en una comida mitin que se celebró ayer a mediodía en la plaza del Bestiar de Inca y en la que también participaron el candidato del PSOE a la presidencia del Govern, Francesc Antich, la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol y el candidato a la alcaldía de Inca, Xavier Ramis.

Chaves recordó que en su última visita a Inca en el año 1991 el PSOE ganó la alcaldía por lo que «Xavier, no te queda más remedio que ganar», le dijo a Ramis. El presidente de la junta de Andalucía criticó la oposición del PP en materia de terrorismo, «solo para sacar un puñado de votos». Y prometió que si el PSOE gobierna habrá «más limpieza y honestidad». «El PP solo quiere el poder para que nada cambie», dijo. Francesc Antich se refirió a los últimos escándalos urbanísticos y dijo que «en cuatro años el PP ha trabajado para que unos pocos se embolsen sacos de dinero condenando al resto de ciudadanos a pagar una cadena perpetua para poder tener una vivienda».

La candidata del PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, denunció la «campaña sucia» del Partit Popular y criticó especialmente el hecho de que «El PP utiliza el dinero de todos para pagar su campaña convirtiendo s'Institut en la plataforma electoral de Rosa Estaràs». Francina Armengol recordó además a los vecinos de la localidad de Inca que «Para Pere Rotger Inca sólo es una circunstancia coyuntural porque ha perdido la ilusión por nuestra ciudad». Asistieron al mitin cerca de 500 vecinos.