TW
0

GUILLEM MAS
Representantes de los partidos de la oposición ALM-UM, PSOE y del Bloc Progressista -PSM, Esquerra y Els Verds- denunciaron ayer ante la junta electoral dos actos de presentación de proyectos organizados por el Ajuntament de Manacor al considerarlos «electoralistas». Se trata de la presentación que se llevó a cabo ayer del proyecto del centro de tecnificación deportiva y el que tendrá lugar hoy, para presentar la maqueta del futuro auditorio, que la oposición pretendía que se suspendieran. Por contra, la Junta Electoral de la Zona de Manacor emitió ayer a última hora una resolución que desestimaba la instancia presentada por los grupos de la oposición, tras haber requerido al Consistorio ciertos documentos en relación a los proyectos.

El candidato progresista Sebastià Gayà defendió su queja ante la junta electoral argumentando que «consideramos que presentar dos proyectos en plena campaña electoral constituye un claro caso de electoralismo que no se puede permitir», lamentado la decisión de la Junta Electoral de la Zona de Manacor de permitir la celebración de los dos actos. Gayà añadió que «el caso del auditorio es todavía más grave porque presentarán un proyecto sin aún disponer de los terrenos necesarios ya que están a la espera de la aprobación de unos convenios».

Así las cosas, la junta Manacor ha considerado que la presentación de los proyectos del centro de tecnificación deportivo y del Auditori no constituyen una falta de electoralismo tal y como denunciaron Miquel Àngel Grimalt (ALM-UM), Júlia Roman (PSOE) y Sebastià Gayà del Bloc Progressista. De esta manera, el equipo de gobierno PP-AIPC de Manacor podrá presentar hoy sin ningún tipo de problema la maqueta del futuro auditorio tal y como ayer desde el Govern se mostraron los detalles del centro de tecnificación.