TW
0

Hacer pronósticos en Sant Llorenç resulta un tanto arriesgado. La presencia de ocho partidos que concurren a las elecciones supone una diversificación del voto y, salvo sorpresas de última hora, es presumible que el futuro gobierno dependa una vez más de pactos. Casi todos los candidatos de los diferentes partidos, excepto EU-EV, repiten e incluso hay muchos veteranos. Está por ver si la voz de la experiencia les beneficiará o por contra les pasará factura por desgaste político. El actual alcalde, Mateu Puigrós, que lleva 12 años en la alcaldía, vuelve a liderar el Grup Independent de Son Carrió (GISC). Seguramente será la lista más votada pero una serie de factores pueden hacer perder algunos votos. Hay que tener en cuenta que en los pasados comicios GISC absorbió al PSM que ahora concurre en solitario y con la vuelta de Antoni Sansó. Asimismo, Antoni Aguilar actual regidor de Puigrós se presenta en las listas del Partido Popular.

Por su parte, el PP en estas elecciones no se presenta junto con Unió de Convergencias (UC) como en las pasadas sino que lo hacen en solitario. Manuela Meseguer optará a la Alcaldía, Bartomeu Mestre también por UC. La cara más nueva es Maria Santandreu que se presenta por EU-EV. Repiten Joan Santandreu por la Agrupació d'Independents, Maria Galmés por el PSOE o Pascual Soler por Unió Mallorquina. Hay que tener en cuenta que éste empezó en el equipo de gobierno pero acaba la legislatura en la oposición.

La verdad es que los resultados son del todo imprevisibles así como los futuros pactos. Lo que está claro es que todos los partidos confían en gobernar o estar en el gobierno. Aquí todo es posible pues echando una mirada atrás, lo raro es estar en la oposición.