TW
0

La candidatura de Can Picafort Unit a las próximas elecciones municipales es la que más ciudadanos alemanes incorpora de todas las listas que concurren a los comicios a nivel de todo el Estado. «Nos llamaron diciéndonos que éramos la lista con más alemanes, cuatro concretamente, pero yo les contesté que somos cuatro y medio», bromeaba ayer Michael Jhosie Kampmann, que ya era el número 11 de la lista de CPU en 2003. Michael resume así la presencia de un quinto compañero, Rene Pascal Comas Mooibroek, que aunque tiene nacionalidad española es hijo de padre mallorquín y madre alemana. Los otros tres ciudadanos de nacionalidad alemana en CPU son Tobias SchencK en el número 15, Daniela Stein (cuarta suplente) y Luis Carlos Wolff (quinto suplente). «Todos juntos formamos un equipo y tratamos de servir de nexo de unión de los ciudadanos extranjeros con el Ajuntament», explica la más joven del equipo, Daniela Stein, que lleva nueve años residiendo en el municipio. El candidato de CPU a la alcaldía de Santa Margalida, Bernat Amengual, recuerda que, aunque los cuatro ciudadanos alemanes no ocupan los primeros puestos de la lista, la relación no terminará tras las elecciones.

Santa Margalida es uno de los municipios de Mallorca en el que más ha aumentado el número de extranjeros comunitarios desde el año 2003. Concretamente 385 ciudadanos comunitarios podrán votar en Santa Margalida en las próximas elecciones municipales frente a los 225 que tenían derecho a voto en las elecciones municipales de 2003.

Los cuatro ciudadanos alemanes que presenta Can Picafort Unit aseguran, además, que son muchos sus compatriotas que no han podido arreglar los papeles a tiempo por falta de información.