TW
0

M.NADAL
Los habitantes del pequeño pueblo de Santa Eugènia vivirán una situación atípica durante el próximo 27 de mayo, día en que tendrán que ir a votar.

Pou manifestó que «después de muchas reuniones con los diferentes partidos hemos encontrado la manera de unirnos para trabajar juntos para los vecinos de Santa Eugènia».

A diferencia de otros municipios donde los electores deberán elegir entre varios grupos políticos, en Santa Eugènia sólo se podrá escoger entre Unió ben Entesa o el PP. La actual alcaldesa del municipio, Maria Eugènia Pou, es la número uno de la nueva coalición formada por Entesa, PSOE y UM.

El otro partido que se presenta a las elecciones, el PP, estará representado por el joven Guillem Crespí. Actualmente, Crespí es el secretario de la junta local del PP en Santa Eugènia. La principal novedad política para las próximas elecciones de Santa Eugènia es que el histórico Mateu Crespí no se presenta como candidato a la alcaldía y es el último de los suplentes de la candidatura de Unió ben Entesa. Después de 10 años como alcalde del municipio por el PSM, Crespí presentó su renuncia al cargo aduciendo desavenencias con el partido y fue sustituido por Pou.