TW
0

El PP de Son Servera ha otorgado la concesión del servicio municipal de agua potable por 25 años a la empresa Costera d'Aigües i Serveis. Una adjudicación muy criticada por la oposición al «ser efectuada a una semana de las elecciones», además de «todo el proceso de irregularidades que han regido este concurso» que se ha desarrollado bajo el signo de la polémica.

En un pleno muy tenso y con público que llenó la sala, el PP anunció que se daba la concesión a esta empresa después de haber obtenido la mayor valoración por parte de los técnicos. Cuestión que no es compartida en absoluto por la oposición. Cabe recordar que dos empresas optaban a la concesión. La otra que se presentó era Aigües Son Sard que actualmente abastece el núcleo costero que probablemente recurrirá la concesión.

Los diferentes grupos de la oposición (PSOE, PSM y EU-EV) coincidieron en criticar que la empresa concesionaria no ha presentado ningún estudio económico mientras que era un requisito del pliego de condiciones. El alcalde, Damià Ripoll (PP), negó que este extremo estuviera contemplado en el pliego de condiciones y que «por tanto no se ha de tener en cuenta».