TW
0

GUILLEM MAS
El panorama político en Santanyí no cambiará en exceso en las próximas elecciones locales aunque la izquierda -PSOE y PSM- se haya unido bajo el nombre de Progressistes per Santanyí.

El alcalde Miquel Vidal (PP) cuenta con una holgada mayoría absoluta -cuenta con 10 concejales de los 17 existentes- y todo apunta a que el liderazgo de Vidal volverá a eclipsar las propuestas de la oposición. Miquel Vidal cuenta con un buen equipo de gobierno que ha puesto al municipio al frente de la calidad de vida, fruto de una excelente gestión y la dotación de infraestructuras de primer orden, convirtiendo Santanyí en la envidia de los pueblos que le rodean.

El actual portavoz socialista Jesús Núñez se ha puesto al frente de la coalición PSOE-PSM que concurre a las elecciones bajo el nombre de Progressistes per Santanyí. Actualmente, los dos partidos sumarían 5 concejales -3 socialistas y 2 nacionalistas- y todo apunta que buscarán sumar el máximo de sensibilidades progresistas y aumentar representación.