TW
0

El equipo de gobierno de Santa Margalida (PP-CPU) tiene serias dificultades para adjudicar la explotación de las hamacas y sombrillas de las playas del municipio este año. El procedimiento negociado que abrió la pasada semana el equipo de gobierno con la intención de adjudicar la explotación de las hamacas y sombrillas del lote 1 de las playas de Can Picafort y de las playas de Son Bauló no ha dado tampoco sus frutos.

La alcaldesa Aina Rodríguez (PP) confirmó ayer que ninguna de las tres empresas que el equipo de gobierno ha invitado a explotar las playas ha aceptado la oferta, a pesar de que incluía una rebaja del 10 por ciento sobre el canon marcado en el segundo concurso público. Esta es la tercera vez que los planes del equipo de gobierno de adjudicar la explotación de las playas de Can Picafort quedan frustrados.

La investigación abierta por la fiscalía anticorrupción sobre la explotación de las playas de Santa Margalida abocó al equipo de gobierno municipal a denegar a Bernart Riutort, adjudicatario de las playas en 2005, la prórroga del contrato que había solicitado para la presente temporada turística en virtud del convenio que tenía firmado con el Ajuntament de Santa Margalida. El portavoz de Unió Mallorquina, Joan Monjo, fue el primero en denunciar la irregularidad de dicho contrato que contaba con un informe técnico en contra al considerar los técnicos que las playas han de adjudicarse año a año puesto que requieren de una autorización previa que Costas renueva al Ajuntament anualmente por lo que no se podía prorrogar el contrato.