TW
0

J.M.SASTRE
La asociación de comerciantes del mueble y de la madera de Manacor reclama la creación de un museo que denominan Casal del Fuster, para impulsar al sector dándolo a conocer a los vecinos de la ciudad y visitantes. Desde el sector consideran que este espacio «de carácter lúdico» sería muy importante para la promoción de Manacor como la «Ciutat del moble» y «estaría abierto al público como museo interactivo». Así, detallan que el proyecto museográfico debería tener cuatro espacios: Herramientas y máquinas antiguas, réplicas de muebles antiguos, prototipos de los diferentes ganadores del concurso de diseño del mueble y una sala de conferencias y actos.

Por otra parte, también piden al Ajuntament que dote a la delegación de Comercio de presupuesto y personal técnico para que ésta pueda promocionar el sector en el comercio interior al igual que hace la delegación de Turisme con el exterior. A propósito de la primera Fira de Mobles i Decoració que se celebrará el fin de semana del 2 al 3 de junio en el marco de la Mostra de Comerç, Indústria i Artesania, la asociación de comerciantes del mueble ha facilitado un informe de la situación del sector. Destacan que el individualismo empresarial y la fragmentación del sector en unos 200 talleres y en pequeños negocios especializados como almacenes, distribuidores de maquinaria, tapiceros, lacadores, montadores, transportistas, tiendas o herreros, «no ha restado importancia social ni económica al sector». Lo demuestra el hecho de que haya más de 3.000 personas que viven del sector.

El delegado de Comercio i Industria, Andreu Vecina y Francesc Salas, representante de la asociación de comerciantes, presentaron ayer la muestra monográfica que se celebrará por primera vez en las Fires i Festes de Primavera. «Llevamos a cabo acciones para reforzar el concepto de Manacor como ciudad del mueble», apuntó Salas.