TW
0

GUILLEM MAS
Un grupo de submarinistas de Geomarin han organizado unas jornadas de limpieza del fondo marino y del litoral de la playa de Cala Gat. Esta cala, por sus pequeñas dimensiones, es una playa muy rica en posidonia y se calcula que aglutina hasta un 70 por ciento de su fondo. Los buceadores se dedicaron la semana pasada a realizar una vuelta de reconocimiento para localizar la basura acumulada en el fondo de Cala Gat y, sobre todo bajo el algar. Se repartieron en cuatro o cinco grupos de dos personas para extraer del mar todo tipo de materiales y plásticos que se vierten durante el año.

Geomarin es una asociación de actividades subacuáticas de carácter científico, ubicada en Cala Rajada, que tiene como objetivo la divulgación de conocimientos sobre el medio marino y su conservación.

La entidad ha sido invitada, para estos días, por la organización italiana Legambiente para participar en una campaña de limpieza de litoral, en la que participan agrupaciones de 18 países de la cuenca mediterránea. Entre ellos, y durante estos días, también se realizarán limpiezas en los fondos marinos de Albania, Algeria, Chipre, Croacia, Egipto, Francia, Jordania, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Palestina, Portugal o Túnez.