TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
Nobleza obliga reconocerlo. Carlos Delgado Truyols(PP) se lo jugó todo a la carta de la mayoría absoluta y finalmente ha ganado la partida. Delgado ha arrasado en estas elecciones.

Ha vencido y convencido ha costa de una debacle histórica del PSOE en Calvià y de una Unió Mallorquina(UM) que finalmente ha acusado, aunque mucho menos de lo que algunos preveían, la traición infringida por el tránsfuga Joan Thomàs.

Con 8.666 votos y 12 concejales, Carlos Delgado no sólo se asienta de forma indiscutible en la Alcaldía de Calvià sino que el resultado obtenido le refuerza, y mucho, en el seno de su propio partido, el PP.

Los resultados obtenidos por este partido ayer en Calvià son simplemente espectaculares. No sólo ha conseguido embolsarse dos millares más de votos, sino que ha capitalizado el 49,6 por ciento del total de votos emitidos: 17.545, prácticamente los mismos que se depositaron en 2003. La diferencia es que entonces el porcentaje por Delgado obtenido fue sensiblemente inferior: un 39,8 por ciento, casi 10 puntos menos en comparación al ratio acreditado ayer.

No existen misterios a la hora de averiguar a costa de quien ha conseguido Delgado su anhelada mayoría absoluta. Los 2.000 votos extra conseguidos en estas elecciones se los ha birlado, prácticamente todos, al PSOE.